La sexta generación del Chevrolet Camaro llegará a México en enero de 2016 con un chasis más ligero, mayor potencia y dos opciones de motorización: seis y ocho cilindros.
Los motores con los cuales se ofrecerá esta nueva versión son: 3.6L V-6 y 6.2L de ocho cilindros, integrados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Se espera que la versión de cuatro cilindros 2.0L turbo llegue a nuestro país en el segundo trimestre de 2016.
La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro, se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido. Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia.
El interior orientado al conductor integra tecnologías de control, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.
Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.
Para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en tres pilares del desarrollo: desempeño, tecnología y diseño.
Para conseguirlo, redujeron el peso en 177 kilogramos, desarrollaron un nuevo motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
El desempeño del 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa también es sobresaliente, con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque. El Camaro SS es el más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque.