Agustín Basave, quien contiende por presidencia del PRD, reveló que le gustaría tener un acercamiento con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hay un resolutivo del consejo nacional que dice que las alianzas debemos privilegiar a las izquierdas, nunca con el PRI, nunca debemos ir con el PRI y en circunstancias excepcionales con los demás partidos.

 

Lo voy a cumplir, el resolutivo, y espero que con Andrés Manuel López Obrador pueda haber un acercamiento y exista posibilidad de trabajar juntos en algún lugar”, dijo previo al inicio del Consejo Nacional perredista para elegir al próximo dirigente.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que en la sesión de este sábado se conocerán las dimisiones, lo que “obliga” a esa instancia interna a nombrar a un nuevo presidente y secretario general.

 

Señaló que en el pleno se abrirá un periodo de 60 minutos para que quienes están interesados en ocupar esos dos cargos, dialoguen y den a conocer sus propuestas, y posteriormente se darán 15 minutos a cada fórmula para exponer ante el pleno.

 

Enseguida, se realizará el procedimiento del “voto nominal”, que implica nombrar a cada uno de los consejeros nacionales para que expresen su voto a favor de alguna de las propuestas, y ganará quien obtenga la simpatía de dos terceras partes de los asistentes.

 

Apuntó que de no haber esa mayoría calificada en una primera votación, se realizará una segunda en la que contenderán sólo las dos primeras fórmulas, y de mantenerse un resultado que no alcance las dos terceras partes, se repondrá el procedimiento hasta cumplir con ese requisito. (Con información de Notimex y Quadratín)