El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el secretario general de esa fuerza política, Héctor Miguel Bautista, entregaron hoy formalmente sus cartas de renuncia al presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Ávila, con lo que dieron por terminada una gestión de 13 meses.

 

En las misivas, ambos dirigentes partidistas, que este sábado darán paso a la integración de una nueva dirigencia durante el pleno del Consejo Nacional, señalaron que tomaron la decisión “para fortalecer y contribuir a la vida democrática del partido”.

 

Navarrete Ruiz declaró que con ello se “cierra un ciclo” que empezó el 4 de octubre del año pasado, y que representó una gestión de 13 meses de “gran intensidad y turbulencia”.

 

Recordó que el pleno del Consejo Nacional, integrado por 403 perredistas, fue citado a sesionar este sábado para conocer sus renuncias y realizar el proceso de nombrar a quienes los sustituirán en la presidencia y la secretaría general, por lo que a partir de mañana podrá “dormir tranquilo”.

 

 


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará mañama sábado su Consejo Nacional Electivo, en el que se elegirá al nuevo presidente nacional y secretario general del instituto político.

 

El cargo lo ocupará aquel aspirante que obtenga 60% de los votos de los consejeros nacionales e igual porcentaje se requiere para quien ocupe la Secretaría General.  (Con información de Notimex)