Para varias generaciones, no es posible concebir los fines de semana de televisión sin ver un capítulo de Los Muppets, los simpáticos, divertidos y entrañables personajes creados por Jim Henson en 1955 y que a finales de la década de los 70 se convirtieron no sólo en legendarios, sino en iconos de la cultura popular.

 

Personajes como la rana René, Miss Piggy, Figaredo, Animal y muchísimos otros han acompañado a millones durante una buena parte de sus vidas, por lo que el volverlos a disfrutar en la pantalla chica es una noticia para emocionarse.

 

Los 120 capítulos de la serie original, The Muppet Show, se transmitieron a más de 100 países entre 1976 y 1981, llegando a tener en su mejor momento una audiencia de 250 millones de espectadores a nivel mundial, pero desde entonces no han vuelto a tener su propia serie.

 

Han aparecido en el cine, iniciando con la película The Muppets Movie (1979), que dio paso a otras ocho secuelas a lo largo de tres décadas: The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), A Muppets Family Christmas (1987), The Muppets Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996), The Muppets From Space (1999), The Muppets (2011) y Muppets Most Wanted (2014).

 

Ahora, Kermit (como se llama oficialmente a René desde hace varios años) y compañía regresan al horario estelar de la televisión a partir de hoy y todos los jueves, a partir de las 21:00 horas, por Canal Sony, ahora en una versión renovada que permitirá explorar la vida de estos personajes y sus relaciones tanto personales como laborales. Romances, rupturas, logros, decepciones, carencias, deseos, y muchos más, nos ofrecerá esta serie en la que Bill Prady (The Big Bang Theory) y Bob Kushell (Anger Management) son los co-guionistas y productores ejecutivos.

 

La historia ahora está ubicada en Los Ángeles, y muestra la vida de los personajes durante la producción del programa Up Late with Miss Piggy. Entre ellos están Kermit, Piggy, Fozzie, Sam Eagle, Gonzo, Waldorf, Dr. Teeth, Scooter y varios más.