El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, lamentó no clasificar entre los primeros 10, pese haber tenido un buen desempeño en la práctica tres y las eliminatorias previas del Gran Premio de México.

 

 

“Fue, en general, un buen día. No faltó muy poco para entrar a la Q3 y ahí, todo puede pasar. Quizá no elegí una estrategia correcta, por no poner un neumático nuevo en la sesión. Lo puse demasiado pronto y, cuando la pista había mejorado, yo ya no traía neumático nuevo y yo ya no podía mejorar. Lo cual resultó una pena, teníamos ritmo de sobra  para pasar a la Q3, pero no ha podido ser”, declaró Sainz.

 

El español no superó el tiempo del piloto de Force India Nico Hulkenberg, que terminó décimo con un tiempo de 1:21.315. Mientras que Sainz tuvo 1:20.960. Su coequipero, Max Verstappen, calificó octavo (1:20995).

 

Reconoció que la primera curva, después del arranque será complicada por las condiciones del motor de Toro Rosso que, a diferencia de los de Mercedes y Ferrari (líderes del campeonato) no alcanza la velocidad necesaria.

 

“Nosotros sabemos que, de la salida a la primera curva, vamos a perder mucho, sobre todo por culpa del motor. A final de la primera recta tendremos 10 kilómetros por hora menos que los Mercedes o Ferrari. Así que no será una salida fácil, pero, de todos modos, veremos quién intentará adelantar”, comentó.

 

Aseguró que su objetivo y el del equipo es terminar dentro de la zona de puntos. “Ese es, sin duda nuestro objetivo. Sobre todo sabiendo que hoy pudimos estar en la Q3, sin ningún problema. Así  que vamos por los puntos mañana”, concluyó el piloto español, clasificado en la posición 15 del campeonato, con 18 puntos.