Después de conseguir la Pole Position, consiguiendo el mejor tiempo de la clasificación (1:20.436), el piloto de Mercedes Nico Rosberg aseguró que es un buen inicio para ganar la carrera de este domingo y ser el primer piloto en coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de 23 años de ausencia del Gran Premio de México.

 

“Es un buen comienzo, sin duda, partir desde la Pole. Va a ser una carrera muy larga y una batalla  emociónate. Estoy seguro de que tenemos un buen coche. Será interesante en cuanto a neumáticos. Hubo algunas cosas que pasaron el viernes que provocarán que no sea tan fácil manejar la carrera. Pero  estamos bien preparados y deseando que podamos competir”, aseguró Rosberg, en conferencia de prensa.

 

El piloto alemán logró su cuarta Pole consecutiva. En las últimas carreras, ha dominado las eliminatorias. Sin embargo, no ha conseguido subir a lo más alto del podio desde Gran Premio de Austria (21 de junio). “Yo realmente no tengo ninguna explicación. Me sentí bien todo el fin de semana. He sido el más rápido en todas la sesiones y encontré un buen equilibrio en la calificación. Así que, gracias  a mis ingenieros, que fui capaz de empujar”, dijo.

 

Reconoció sentirse satisfecho con lo ya logrado en México, porque se trata de un lugar nuevo, con aspectos que apenas está conociendo. “Es un nuevo lugar que no conozco. Me encanta porque estoy explorando y que, además, puedo hablar el mismo idioma. Todo es fantástico”, comentó.

 

Después de los inicios de los inicios en carreras anteriores y los aperentes conflictos entre ellos, Rosberg y Lewis Hamilton aclararon que, para la carrera de mañana, no ha habido una conversación al respecto. “No es diferente. Siempre va a ser una batalla y lo que pasó es parte del pasado. Ahora, vamos para adelante. No cambia nada”, concluyó el alemán.

 

Hamilton reconoció lo conseguido por su compañero de equipo. Sin embargo, aseguró que buscará superarlo. “Este fin de semana Nico ha sido rápido y yo sólo he estado muy lejos de él. Huno un par de momentos en el que el coche fue bastante espectacular, pero hay algunas áreas en las que podría mejorar. Quizá no estuvimos bien en la calificación, pero será bueno para la carrera”, mencionó el ya campeón de la temporada.

 

El piloto británico saldrá segundo, detrás de su compañero de equipo, luego de concluir la calificación con un tiempo de 1:20. 808.

 

 

obo