Tras dos sesiones de prácticas en las que el Autódromo Hermanos Rodríguez desafió a los neumáticos y frenos de las escuderías, el piloto de Lotus Pastor Maldonado aseguró que no fue extraño para ningún piloto las condiciones del circuito, ya que se trata de un nuevo asfalto y una altura distinta.

 

“Todos los circuitos son peligrosos. Este tipo de asfalto es así, sobre todo cuando la pista es nueva. No es la primera pista a la que vamos y tenemos estas condiciones. Es bastante resbaloso, lo esperábamos ya, estábamos informados del tipo de asfalto y las características de la pista. Tenemos muy poca carga aerodinámica. Seguramente la tracción de la pista irá mejorando. Es todavía virgen y la lluvia no ayuda a progresar”, aseguró Maldonado, en conferencia de prensa.

 

Al mismo tiempo, reconoció que los frenos fueron un problema, no sólo para él y su equipo, también para el resto de las escuderías. “Es una velocidad alta (más de 360 km/h) con una primera curva bastante crítica sobre todo en frenada. Los frenos fueron un problema para todos. Aquí tenemos que prestarle más  atención a eso que en otros circuitos”, comentó.

 

“Esta pista es normal, como cualquier otra de Fórmula Uno. Es un gran trabajo lo que han hecho, pero veremos”, dijo el actual clasificado en la posición 14 del campeonato, que consideró que la altura de la Ciudad de México no ha representado un problema físico para él.