ALEMANIA. El hallazgo en el maletero de un auto del cadáver de Mohamed, un niño bosnio de 4 años secuestrado en el centro de registro para peticionarios de Berlín, golpeó ayer a Alemania como exponente de la indefensión de un menor en medio del drama colectivo de los refugiados.

 

A la policía y fiscalía de Berlín les correspondió informar, que el cadáver hallado en un maletero, medio cubierto de arenilla para gato, era el de Mohamed. Poco antes, la edición digital del diario Bild había avanzado que había sido detenido un hombre, de 32 años, como presunto autor del secuestro y muerte del menor.

 

El vocero policial confirmó esa noticia y añadió que se había localizado al sospechoso en Jüterbog (circundante a Berlín), después de que su madre llamara a la policía informando de que su hijo le había confesado ser el autor del secuestro.

 

Las circunstancias de la muerte de Mohamed están por aclarar, así como los móviles de su secuestrador.

 

Por el momento, su caso añadió un rostro de niño al drama incesante de los refugiados.

 

Otro naufragio deja decenas de desaparecidos

 

La Guardia Costera griega busca al menos a 40 personas que han desaparecido tras el naufragio de una embarcación en la zona marítima del norte de Lesbos, la isla griega más afectada por la llegada de barcazas procedentes de Turquía.

 

Los desaparecidos viajaban en una embarcación de madera con unos 300 refugiados a bordo, 242 de los cuales fueron rescatados.

 

Los guardacostas no descartan que puedan ser más las personas que estén aún en el agua, ya que los testimonios de los supervivientes no dan una imagen clara de cuántos viajaban en la embarcación.

 

En las últimas horas los incidentes en las islas de Lesbos, Agatonisi y Samos han dejado 11 muertos, ocho de ellos niños. Además un bebé de un año permanecía en estado grave después de que los servicios de rescate lograsen reanimarlo, tras rescatarlo en la costa de Lesbos.

 

En las últimas 48 horas las autoridades han rescatado a 925 personas en 20 actuaciones en las zonas marítimas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

 

Un total de cuatro mil 908 refugiados y migrantes desembarcaron ayer de cuatro transbordadores en el puerto de El Pireo, en Atenas, procedentes de Mitilene, la capital de Lesbos.

 

En lo que va de año el número de refugiados que ha entrado en Grecia ha alcanzado la cifra récord de 502 mil 500 personas, según ACNUR.