BEIRUT. Al menos 57 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por un ataque con cohetes de las fuerzas del régimen sirio en la localidad de Duma, al noreste de Damasco, según el último recuento difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay varios heridos en estado grave.

 

Los efectivos gubernamentales lanzaron un total de doce proyectiles contra un mercado en Duma, situada en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia damascena.

 

Tras el disparo de los cohetes, aviones de guerra bombardearon esa zona, sin que por el momento se hayan registrado muertos o heridos por este segundo ataque.

 

No es la primera vez que un mercado de Duma es blanco del Ejército sirio.

 

El pasado 16 de agosto, las fuerzas leales al Gobierno bombardearon un mercado popular y otras zonas de esa ciudad, donde 117 personas fallecieron.

 

El ataque de hoy en Duma coincide con la muerte de al menos 32 personas por varios bombardeos en la urbe de Alepo, la mayor del norte de Siria, de acuerdo al último saldo proporcionado por el Observatorio.

 

El más mortífero fue supuestamente perpetrado por la aviación de Rusia, aliada del régimen sirio, que tuvo como objetivo el barrio de Al Mogair, donde al menos veinte personas perecieron, entre ellas cinco menores, y 40 sufrieron heridas o están en paradero desconocido.

 

Otras diez personas murieron y veintiocho resultaron heridas en un ataque similar en el área de Al Firdús, en la misma población.

 

Además, al menos dos menores perdieron la vida y otros dos sufrieron heridas en otro bombardeo contra el barrio de Al Salahedin, también en Alepo.

 

Este viernes ha concluido sin acuerdo en Viena una reunión sobre la contienda en el país árabe, a la que han acudido los principales actores internacionales en el conflicto sirio, como EU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes sirias.