El Metro de la ciudad de México se prepara también para celebrar el regreso del Gran Premio de México a la capital del país.  El Servicio de Transporte Colectivo (STC) anunció que operará en horario especial durante el fin de semana por el evento que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que el sábado 31 de octubre, el Metro abrirá sus puertas a las 5:00 horas.  En tanto que el domingo primero de noviembre, lo hará a partir de las 6:00 horas.

 

En ambas fechas, las corridas de trenes concluirán a las 24:00 horas.

 

Las autoridades capitalinas estiman que más de 100 mil personas utilicen este medio de transporte para llegar al recinto de la Magdalena Mixuca.

 

Las estaciones más cercanas al autódromo son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya.

 

El Metro agregó que el próximo domingo aplicará el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro” en las 12 Líneas de la Red, acción con la que se ofrece una alternativa más para desplazarse en la ciudad.