Pese a que considera que la pista será difícil, el piloto finlandés de Williams, Valtteri Bottas, aseguró que desea conocer cada parte del nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Gran Premio de la Ciudad de México, a correrse el próximo fin de semana.

 

“Espero mucho de este Gran Premio, para mí es bueno. Es la primera vez que estoy aquí y siempre es bonito conocer nuevos circuitos y aprender sus secretos. He escuchado buenas cosas de México. Ya quiero correr”, aseguró Bottas en conferencia de prensa donde la marca Oris le entregó un reloj que podrá usar en la carrera del domingo.

 

De la misma forma destacó los trabajos del nuevo trazado, al que se refrió como interesante y rápido. “Espero mucho del circuito. He visto fotos y videos, creo que tiene una buena combinación de altas y bajas velocidades. La pista siempre es retadora porque es nueva y rápida“, comentó.

 

Aseguró que, aunque el equipo no cuenta con aditamentos especiales de aerodinámica para la altura de la Ciudad de México, encontraron algo que podría ayudarlos en la competencia.

 

El último piloto campeón en México, en 1992, fue de la escudería Williams, por lo que Bottas dijo estar deseoso de repetir ese triunfo con el regreso de la Fórmula 1 en el país.

 

Bottas y Felipe Massa, pilotos de Williams, disputarán el cuarto y quinto lugar durante las tres carreras que le restan al campeonato. Pese a los malos resultados en la campaña 2015, el piloto dijo confiar en la escudería y deseó continuar con ellos un año más.

 

Hubo muchos rumores de que estaba en Ferrari, pero siempre seré leal a Williams. Espero seguir un año más. Me gustaría luchar por los mejores lugares, pero por ahora sólo hay posibilidades de llegar al cuarto. Va a ser una lucha cercana con Felipe y lo que quiero es subir posiciones, quiero ese cuarto lugar”, concluyó.