OAXACA. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginez, advirtió que el magisterio oaxaqueño comenzará a nivel nacional “la madre de todas sus batallas” en contra de la evaluación nacional.

 

En conferencia de prensa, manifestó que la CNTE ha emprendido una jornada nacional en contra de la reforma educativa y el calendario de la evaluación punitiva, contando con el apoyo de la ciudadanía.

 

“El movimiento democrático seguirá en resistencia, reorganizándose porque tenemos un compromiso con la sociedad y los padres de familia”.

 

“Es mentira que las contrataciones hayan sido a través de los niveles educativos y la Sección 22, ya que se cuenta con la documentación de los regularizados”, agregó.

 

Y es que dijo que las irregularidades que existen son producto de la mala administración del IEEPO, ya que la Sección 22 no tuvo nunca la rectoría de esta dependencia.

 

Lamentó que desde el 1 de mayo pasado, fecha en que entregaron su pliego petitorio al gobierno estatal, sigan sin tener respuesta a sus demandas.

 

“El miércoles los maestros del Distrito Federal van a definir un plan de acción y han asumido que esta es una jornada de lucha nacional”, concluyó.

 

Por el momento la Sección 22 mantiene acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y secuestraron diversas unidades del servicio urbano con las cuales bloquean el paso sobre la carretera internacional, justo frente a esta dependencia.

 

Cabe recordar que la principal demanda de los mentores es el inicio de una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales para revisar sus demandas.

 

Entre estas, exigen el pago de salarios a los regularizados, además de la contratación de los egresados de las escuelas normales.