Angélica Fuentes Téllez presentó una demanda en contra de Jorge Vergara Madrigal el pasado 19 de octubre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas.

 

En dicha demanda, señaló que el dueño de las Chivas violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (RICO, por sus siglas en inglés), una ley diseñada para combatir el crimen organizado en EU.

 

Asimismo, sostuvo que el también empresario diseñó un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de Fuentes en Grupo Omnilife y quedarse con ellas.

 

Vergara intentó coaccionar a su esposa para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al expulsarla unilateralmente de Grupo Omnilife, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA, indica el comunicado.

 

Además, Fuentes sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable, y la extorsión.

 

De acuerdo a la demanda, el dueño de las Chivas indebidamente convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras su esposa estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa.

 

Fuentes sostiene que Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100% de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA y tomó acciones unilaterales y no autorizadas contra Angélica, incluida su indebida destitución como Directora General de Grupo Omnilife y sus subsidiarias.

 

Mediante un comunicado, se informó que en la demanda también se sostiene que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Fuentes con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía.

 

Javier Coello Trejo, abogado del empresario, también es nombrado en la demanda.