Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos fue detenido el sábado pasado por su presunta participación en el homicidio del hombre que fue colgado en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

 

De acuerdo con la información  que dio a conocer en conferencia el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el inculpado es un reincidente que fue identificado a partir de los elementos con que cuenta la Policía de Investigación.

 

El pasado 19 de octubre, cuando fue colgado el cuerpo, en el municipio de Chalco, fue localizada abandonada una camioneta tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, con manchas de sangre en el interior.

 

El vehículo había sido robado en el Estado de México.

 

En la inspección se localizaron grapas para vendas, guantes de látex usados y dos elementos balísticos que coincidieron con las balas extraídas a la víctima en la autopsia y así se estableció que dicha está relacionada con el homicidio, añadió el procurador.
A través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4 se realizó la búsqueda y seguimiento de la camioneta.

 

Un testigo pudo proporcionar información suficiente para realizar el retrato hablado del presunto homicida, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría resultó positivo en el ahora detenido.

 

En las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal en contra del reincidente.