A pesar de que en la mente del colectivo Ford se relaciona con poderosos y enormes autos, en los últimos años el constructor estadunidense ha presentado fuertes competidores en el segmento de los compactos. A finales de este mes llegará el más reciente al mercado mexicano: Figo.

Foto: Especial

 

Proveniente de India, Ford Figo buscará colocarse como una de las primeras opciones para aquellos jóvenes que comprarán su primer auto, y para ello echará mano no sólo de un precio bajo en su versión de entrada, sino de beneficios como la conectividad y un diseño deportivo.

 

Figo llegará a México en dos versiones, sedán y hatchback y en ambas estará equipado con un motor 1.5 litros, capaz de desarrollar 105 caballos de fuerza.

Foto: Especial

 

El diseño de cinco puertas de la versión ‘hatchback’ de Ford Figo resulta deportivo, mientras que el sedán de cuatro puertas cuenta con mayor espacio, lo que se traduce en mayor comodidad.

 

Al enfocarse en el mercado juvenil, cuenta con consola Smartphone, que permite conectividad permanente con el teléfono inteligente, desde su versión de entrada.

Foto: Especial

 

En la versión Titanium es compatible con el sistema SYNC con AppLink, que permite hacer uso del teléfono a través de comandos de voz o de controles en el volante.

 

En cuanto a seguridad, Ford Figo ofrece bolsas de aire en todas sus versiones, frenos ABS y una estructura reforzada con acero de alta resistencia, algo que le deja por delante de algunos de los competidores del segmento.