TUXTLA GUTIÉRREZ. Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-II en la ciudad de Tapachula, Chiapas tras el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo y Coatancito por las lluvias generadas por el huracán Patricia, que subió de intensidad a categoría 2 en menos de 24 horas.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil señaló que lo anterior provocó que varias viviendas sufrieran afectaciones, además de que en la Ranchería 20 de Noviembre y Cantón 21 de Marzo, los pluviómetros registraron 100 milímetros de lluvia.

 

Ante esa situación, continuó, personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinan acciones para apoyar a la población afectada por encharcamientos en sus viviendas.

 

Asimismo, añadió, se sigue brindado auxilio a personas que lo requieran, entre ellas quienes quedaron varados con sus automóviles en las principales avenidas de la ciudad debido al incremento del nivel del agua.

 

Hasta el momento se han activado dos refugios temporales, mismos que se encuentran ubicados en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y el Centro de Convivencia, abundó.  (Con información de Notimex)