El impartidor de justicia de la Primera Sala Penal del Poder Judicial de Michoacán dictó un auto de formal prisión a Servando Gómez, La Tuta, por el delito de secuestro.

 

A través de su cuenta de Twitter, la procuraduría de Michoacán informó que obtuvo pruebas suficientes para vincular al ex líder de los Caballeros Templarios con el secuestro de un empresario inmobiliario del estado.

 

Los hechos ocurrieron en 2001, en Uruapan, y denunciados este año, ante la unidad especializada para el combate al secuestro, difundió la dependencia a través de la red social.

 

Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles, emitió un mensaje también a través de su cuenta de Twitter en el que validaba la información de la procuraduría estatal.

 

“Con estas acciones y resultados, en materia de seguridad, estamos trabajando para cambiarle el rostro a Michoacán”.

 

Cabe recordar que Servando Gómez está recluido actualmente en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México desde febrero pasado.

 

A principios de año, el ex líder templario fue detenido por elemenos de la Policía Federal en una casa de seguridad en Morelia y fue trasladado de inmediato al Altiplano por cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.