NAHUATZEN. Al menos siete vigilantes o policías del Consejo de Nahuatzen fueron golpeados por sujetos desconocidos quienes les robaron un vehículo que funciona como patrulla comunitaria.

 

Los sujetos iban encapuchados y estaban armados con fusiles de asalto, por lo cual los pobladores no pudieron hacer nada para defenderse, pues solamente traían palos y piedras, narraron ellos mismos.

 

Lo anterior desató una gran inconformidad entre los nahuatzenses que acusan a Miguel Prado Morales, quien abandonó la demarcación después de diferencias con los habitantes, siendo alcalde electo, de orquestar este tipo de ataques.

 

A la salida de Miguel Prado se formó un Consejo Ciudadano para cuidar Nahuatzen, con barricadas en las entradas del pueblo en las salidas a Arantepakua y Sevina,  pero la madrugada de este domingo individuos fuertemente armados irrumpieron en la comunidad y golpearon a siete vigilantes o policías del Consejo para después llevarse una patrulla comunitaria, relataron los propios residentes de la cabecera municipal.

 

Por lo anterior los indígenas solicitaron al gobierno de Michoacán que atienda el conflicto, pues aseveraron que Miguel Prado los tiene amenazados y temen por su integridad, por ello dijeron, cuidan su pueblo armados con piedras y palos y manifestaron que así lo harán, de ser necesario diariamente.