El presidente Enrique Peña Nieto entregó la tarde de este viernes, en el estado de Campeche, la ampliación del Periférico “Pablo García y Montilla”, obra que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Puerto Progreso, y cuyo costo ascendió a los mil 650 millones de pesos.

 

En el evento de inauguración, el jefe del Ejecutivo Federal, develó la placa de este magno proyecto, y destacó que su gobierno está decidido a emprender y contribuir a la transformación de México, por lo que se dará continuidad a este tipo de obras que generan más empleos y mayores oportunidades, permitiendo el desarrollo de la nación.

 

Resaltó que pese a los ajustes del presupuesto para el año 2016, los proyectos en infraestructura seguirán siendo una prioridad, pues el objetivo de su gobierno, es sumar 3 mil 300 kilómetros de nuevas redes carreteras. En ese sentido sostuvo que de los 52 proyectos para la construcción de autopistas previstos al inicio de la presente administración, 17 se han concluido, 26 están en curso y el resto están pendientes de licitarse.

 

“Un México mejor conectado es la base de un país moderno y con mayores oportunidades (…) Esta será la administración que más kilómetros haya edificado en cinco administraciones”, declaró.

 

 

Asimismo, aprovechó para conmemorar el 90 aniversario de Día del Caminero, refiriéndose a estos trabajadores, como grandes transformadores del país. “Quiero felicitar a todas y a todos los camineros,  a quienes dedican su esfuerzo a la construcción de caminos en la geografía nacional, a todos vaya mi felicitación, mi reconocimiento, muchísimas felicidades”.

 

A la ceremonia de inauguración acudió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien recordó, está es la obra número 58 del sector.

 

El funcionario federal resaltó que está nueva vialidad de 26.3 kilómetros, beneficiará a todos los habitantes de Campeche. Además destacó que gracias a este proyecto, que requirió de una inversión total de mil 650 millones de pesos, se generaron más de mil 500 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

 

También se sumó a la conmemoración de los camineros: “Los camineros han unido con su trabajo y esfuerzo comunidades, ciudades y en su conjunto a esta gran nación (…) Juntos continuemos moviendo a México hacia la modernidad, que a través de la infraestructura se genere, más empleo, más inclusión, más bienestar para las familias de México”, declaró.