Es necesario reivindicar la relación de familia que tienen las personas con sus mascotas, las cuales no son un objeto, ni un lujo o accesorio, aseguró el diputado panista Federico Döring.

 

Luego de que la bancada del PAN en San Lázaro presentara la víspera  una iniciativa para exentar del pago de IVA a alimentos para mascotas. Es decir, regresar a la tasa cero de alimento en animales.

 

En entrevista a Radio Fórmula aseguró que esta imposición tributaria afecta de manera importante en la tenencia de animales.

 

Las mascotas son seres vivos que dan y reciben amor, pero “a alguien se le ocurrió que podía recibir dinero de ahí y lo que está generando es no sólo que la industria lo resienta con 14% menos de venta, sino que tengamos una cifra oficial de 1.8 millones de perros abandonados porque la gente no tiene dinero o no les da de comer bien o literal, los abandona”, sostuvo.

 

Agregó que las mascotas son un asunto humanitario; sin embargo, “es la frialdad de alguien que sólo ve números o alguien que no entiende los fenómenos sociales, que cree que las mascotas son un contribuyente al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y que es alguien más a quien le puede exprimir de manera indirecta, es un error”.