El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal defendió el nombramiento de Isaac Castillo Luna, como Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Fomento Educativo, identificado como uno de los jóvenes que tomaba los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

“Yo lo conocí hace ocho meses cuando llegó a ayudarme a la campaña, él es de una colonia de la delegación, sus padres nacieron ahí, sus abuelos nacieron ahí; él está en octavo semestre de Ciencias Políticas, y en el lugar donde está la exigencia de la ley es que haya terminado media superior, preparatoria. Hay gente joven como él que por su forma de vestir, de ser mucha gente lo estigmatiza, mucha gente lo discrimina”, indicó Monreal para entrevista con Radio Fórmula.

 

Sobre otro cuestionado nombramiento, el de Nicolás Mollinedo “Nico”, chofer de Andrés Manuel López Obrador, Monreal manifestó que la mayor parte de la necesidad de ese trabajo se requiere de logística, “Nico fue coordinador de logística de una campaña presidencial muchos años”.

 

Culpable… de haber roto cadena de corrupción

 

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, agregó que cuenta con  indicios de que ex delegados recibían pagos con recursos indebidos, y que acudirá a la PGR a declarar sobre el millón y medio de pesos que recibió de forma anónima en una maleta. Esto tras la denuncia presentada por el PRD-DF.

 

“Si la acusación es por haber roto la cadena de custodia de la corrupción, me declaro culpable; si por regresar un millón 600 mil pesos que llegó de manera indebida a mi despacho me van a encarcelar, no tengo problema. Vale la pena luchar, no voy a ceder en esta lucha contra la corrupción que tiene que ir a fondo”.