Luego de casi cuatro horas, la reunión entre legisladores que integran la Comisión Especial de Ayotzinapa con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, concluyó al interior de un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

La diputada que preside esta comisión especial, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que Aguirre Rivero respondió a las preguntas de los diputados, “que hicieron cuestionamientos fuertes”.

 

“Respecto a la participación del gobierno del estado en los hechos, la reacción que se tuvo, la atención a los estudiantes de la normal, básicamente”, afirmó la diputada del PAN.

 

La conclave se llevó a cabo a puerta cerrada y con la condición de que los legisladores acudieran sin grabadoras, teléfono celular y que no se emitiera ninguna versión estenográfica de este encuentro.

 

El ex mandatario estatal salió de este encuentro sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación, junto con el senador Safio Ramírez.

 

A su arribo, Aguirre Rivero negó tener alguna responsabilidad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

“De inmediato instruí a los funcionarios responsables de cada una de estas áreas –como era el procurador, secretario general de gobierno, el secretario de seguridad pública, desde luego, también instruí al secretario de salud– a que se abocara a atender a todas aquellas personas que requerían de algún auxilio médico”, dijo.