En flagrancia delictiva al intentar manipular un cajero automático en la colonia San Miguel Chapultepec, a fin de clonar las tarjetas bancarias de los usuarios, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya.

 

De acuerdo con información de la dependencia, la alerta para aprehender a los sospechosos fue lanzada por personal del Centro de Control y Comando, al indicar que un par de individuos llevaban varios minutos manipulando el mecanismo de los cajeros automáticos en una sucursal bancaria localizada en el establecimiento de Soriana, en el cruce de las calles José Morán y José Vasconcelos, en dicha colonia, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

 

Patrulleros de la SSPDF encontraron a los sospechosos, quienes fueron identificados como Jorge Alberto “N” de 27 años y Armando Jahir “N”, de 24, quienes dijeron ser empleados de las empresas Windcore y Cometra, y “estar asignados a la actualización del software de los equipos bancarios”.

 

Sin embargo, al requerirles la documentación que los acreditara para dicha labor, dijeron no contar con la misma. Y al cruzar la información correspondiente con las empresas mencionadas, quedó confirmada con la indagatoria que las empresas se deslindaron de ambos sospechosos al indicar que no tenían conocimiento de la orden de mantenimiento para los dispensadores de efectivo.

 

Los sospechosos llevaban consigo un teléfono celular y una lap top; equipo con el que presumiblemente instalaban mecanismos internos para la clonación de tarjetas bancarias. Asimismo, les fue decomisada una motocicleta. Ambos fueron presentados ante el titular de la agencia investigadora del Ministerio Público MIH-5, donde se levantó la averiguación previa por el delito de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito publico, utilización de tarjetas, títulos o documentos auténticos sin consentimiento.