El multicampeón mundial y olímpico Usain Bolt aseguró hoy aquí que su objetivo es refrendar su título en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, convertirse en una leyenda y después decidir su jubilación.

 

Como aficionado al futbol jugó un partido en una mini cancha con el argentino Darío Benedetto, a quien le hizo un túnel y un gol con el talón, lo cual arrancó el alarido y los aplausos. Luego se despidió y se fue a cumplir su sueño.

 

Defender mi título olímpico es lo que me motiva y no sé muy bien qué será de mi vida si pierdo una carrera. Quería defender mi título, es algo en lo que me enfoco mucho, me emociono mucho y depende de la tenacidad y echarle todas las ganas para triunfar”, declaró en conferencia de prensa ofrecida en una tienda departamental.

 

Compartió que “empiezo mis entrenamientos la semana que viene, ya vienen los Juegos Olímpicos y ya estoy listo para eso. Después de la Olimpiada decidiré si me retiro”.

 

Dijo que “si voy a la Olimpiada y gano me sentiré bien y sí, me sentiré y seré una leyenda y sí me preguntan que si soy una leyenda, diré que soy una leyenda”.

 

Ante su caudal de triunfos, medallas y títulos, indicó que cada día se despierta con el objetivo de ser mejor, de cumplir sus retos, de entrenar al cien y con la inspiración de su padre y del ex atleta estadounidense Michael Johnson.

 

Dijo que aprovechó estos días para descansar después de su coronación en el Campeonato Mundial de Atletismo, a donde llegó justo a tiempo, después de superar una lesión.

 

“Definitivamente fue uno de mis mayores retos por ser una temporada corta, muy dura y tuve que ponerme en forma, estar al cien por cien y llegué muy enfocado, corrí muy bien y lo logré“, declaró.

 

Luego reveló algunas de las cosas que pasan por su mente al momento de competir: “trato de no pensar mucho, entro y corro, trato de relajarme, veo a mi alrededor llego a la meta y me pongo muy contento cuando gano”.

 

Sobre el dominio de los velocistas jamaicanos en el Mundial de Beijing, consideró que eso se debe, entre otros factores, a que “somos personas muy atléticas”.

 

 

También al hecho de que “siempre hay un programa para niños y niñas y es muy competitivo, y desde niños nos esforzamos para mejorar y por eso hay mucho talento”, compartió el velocista.

 

Dijo que la mayor de las cosas que sabe de México es que es un apasionado del futbol y de Cancún, se declaró fan del portugués Cristiano Ronaldo, de quien cree es mejor que el argentino Lionel Messi, además, el luso jugó en el club inglés Manchester United, su equipo favorito y lo conoce y han salido de fiesta.

 

Respecto del encuentro de futbol de México contra Estados Unidos, aseguró que le va a echar porras al “Tri” porque no quiere que los estadounidenses ganen, ya que tienen una gran rivalidad con Jamaica.