Este domingo, autoridades del gobierno del Distrito Federal acudieron a la zona del Parque México, en la colonia Condesa, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc donde se ha reportado la muerte de varias mascotas, presuntamente por envenenamiento.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada aclaró que las investigaciones están enfocadas precisamente en confirmar o descartar la posibilidad de que las mascotas hayan muerto por esa razón.

 

“Recibimos una serie de demandas en redes sociales de que algunos mascotas habían fallecido, se manejaba la versión de que por la ingesta de algún elemento toxico, también alguna clínica veterinaria sacó un desplegado y tenemos que robustecer esa denuncia, por eso estamos aquí para corroborar eso y cerciorarnos”, dijo.

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del parque, y conversaron con los denunciantes y vecinos de la zona, a fin de “generar acciones”.

|

Entre ellas, el Jefe de la Policía indicó que “estamos haciendo una investigación para corroborar la existencia o no de algún riesgo y actuar en consecuencia, generar acciones para que no haya un nivel de riesgo. Vamos a hacer el análisis de las mascotas fallidas a través de la Secretaría del Medio Ambiente, particularmente el zoológico”.

 

Sobre el tema, el secretario de Protección Civil hizo un llamado para que los vecinos y visitantes del parque no deje sueltos a sus mascotas, pues con el uso de la correo se previene que el animal no ingiera cosas en la calle. Señaló que la revisión en el lugar se inició desde el viernes pasado la cual, dijo, será permanente hasta seguridad de todos.

 

“Hoy lo haremos (la revisión) a boca calles del parque, para la seguridad de las mascotas pero hay niños que andan jugando por aquí, y pues por su seguridad vamos a estar permanente hasta que los vecinos estén tranquilos de que no pasa nada, y los espacios son seguros”.

 

 

obo