No son precisamente los artistas de moda, ni los más jóvenes o los que más seguidores tengan en redes sociales, pero sus temas la mayoría los conocen y los cantan, aunque a veces lo nieguen, y se han convertido en parte de la banda sonora de miles que han gozado con sus interpretaciones a lo largo de las décadas

 

Son artistas con más de 25, 30 o 40 años de carrera que han pasado a formar parte de la historia de varias generaciones, convirtiéndose en figuras legendarias no sólo dentro de la escena musical de nuestro país, sino de Hispanoamérica y, a pesar de su veteranía, siguen demostrando que, como los buenos vinos, suenan mejor que nunca.

 

De esta manera es como en las próximas semanas, veteranas figuras del calibre de Emmanuel y Mijares, con su exitosísimo Two’r Amigos; Juan Gabriel y su gira Juntos; Paquita la del Barrio, que celebra 45 años de carrera; Yoshio, que acaba de editar su primer disco con temas inéditos en 15 años, o Carlos Cuevas, se presentarán en diversos escenarios para el deleite de sus fans. Aquí te decimos dónde y cuándo los podrás disfrutar:

 

  • Emmanuel y Mijares

 

Fecha: 24 de septiembre

 

Lugar: Auditorio Nacional

 

Boletos: $250 hasta $2,940

 

Se llevan extraordinariamente bien y se nota en escena, razón por la que su gira Two’r Amigos ha sido una de las más exitosas en los últimos años y no tiene para cuándo terminar.

 

 

  • Juan Gabriel

 

Fechas: 25, 26 y 27 de septiembre

Lugar: Auditorio Nacional

 

Boletos: De $490 a $3,900

 

El Divo de Juárez regresa al Coloso de Reforma con una serie de presentaciones en las que abarrota el lugar y deleita a quienes han seguido su carrera desde hace casi cuatro décadas, ahora presentando su más reciente disco, Los Dúo.

 

  • Paquita la del Barrio

 

Fecha: 4 de octubre

 

Lugar: Auditorio Nacional

 

Boletos: $350 a $1,300

 

Una de las intérpretes populares más queridas por el público mexicano festeja 45 años de carrera y lo hace en grande, presentándose en el escenario del Auditorio, donde estará acompañada de La Única Internacional Sonora Santanera.

 

  • Yoshio

 

Fecha: 13 de noviembre

 

Lugar: Lunario del Auditorio

 

Boletos: $400 a $900

 

Celebrando también 45 años de carrera, desde sus inicios con el grupo Juglaría y con nuevo material bajo el brazo, Amando la Vida, primer disco con temas inéditos en 15 años, el célebre cantante de temas como “Lo que pasó, pasó” y “Samurai”, regresará al escenario del Lunario, donde tuvo gran éxito apenas a finales de agosto pasado.

 

  • Carlos Cuevas

 

Fecha: 19 de noviembre

 

Lugar: Lunario del Auditorio

 

Boletos: $400 a $900

 

A casi dos décadas y media de haber impactado al público de Las Vegas, cuando ganó la fase internacional del Festival OTI, La voz del bolero sigue más que vigente, como lo demostrará de nueva cuenta en el Lunario, donde entregará lo mejor del género y los temas que los han hecho famoso.