La Presidencia de la República cambió la sede de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, ahora será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec).

 

Así lo confirmó el subsecretario de Gobernación Roberto Campa, quien detalló en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula que el cuentro será a las 13 horas.

 

El funcionario federal señaló que en la reunión también estarán presentes la procuradora Arely Gómez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y otros funcionarios de ambas dependencias; estarán los padres de los normalistas y una comisión de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Como lo adelantaba ayer, los puntos que se abordarán con los padres de los 43 normalistas se encuentra: búsqueda, investigación, atención a víctimas y políticas públicas, pues “son los temas en torno a los que ha girado en informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

 

Cuestionado sobre si el grupo de expertos ha ayudado o estorbado en la investigación, Roberto Campa reconoció que la CIDH hizo una selección cuidadosa y acertada de gente con experiencia en la materia.

 

Sobre el móvil de la desaparición de los normalistas, Campa señaló que los expertos apuntan al transporte de estupefacientes, principalmente con el traslado de amapola, que se produce en Guerrero, a Estados Unidos.