“Los estamos buscando”, señala el abogado Vidulfo Rosales en el inicio del ayuno de 43 horas de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, hace casi un año en Iguala, Guerrero que inició a las 19:00 horas de hoy miércoles. 

 

Lamentó  que el gobierno de Guerrero,  en lugar de buscar a los normalistas quiera encarcelar a los padres y normalistas que están buscando a los jóvenes. “Nosotros también somos víctimas“, señaló.

 

Antes de iniciar con este ayuno,  los padres fueron sometidos a una revisión médica para comprobar el estado de su salud. Los padres de familia serán monitoreados por médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) quienes no estén en condiciones de salud de llevar a cabo el ayuno,  serán sustituidos por sus familiares.  Los organizadores señalan que podrán consumir agua y miel durante el ayuno.

DANIEL-PERALES_Padres_normalistas_2

 

Por su parte, Felipe de la Cruz representante de los padres de familia, dijo que no se sienten amenazados por las órdenes de aprehensión giradas en contra de padres y normalistas,  “estamos dispuestos a asumir las consecuencias del ayuno”.

 

La  principal demanda en la reunión de mañana con el presidente Enrique Peña Nieto será la del respeto y no criminalización de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero señaló de la Cruz, quien agregó perdió la confianza en la Procuraduría por lo que se solicitará que se reestructuren las investigaciones.

 

En tanto, Vidulfo Rosales adelantó que la reunión con el presidente tendrá el objetivo de que se designen entidades específicas para investigar. Insiste en que las movilizaciones y la relación con otros organismos es parte de una instancia diferente y mencionó que las manifestaciones han tenido lugar en el marco de la Constitución, “nosotros no tenemos pensado expresar violencia”.

DANIEL-PERALES_Padres_normalistas_1

Además exigieron una investigación nueva que incluya a los funcionarios públicos que “durante un año nos han atormentado descaradamente”.

 

Aseguran que han sido atormentados y maltratados por la información confusa y poco creíble que han dado a conocer.

 

“Si insisten en que el  basurero es el escenario del crimen,  estamos decididos a llegar a las últimas consecuencias”, dijo Epifanio Álvarez  padre de uno de los desaparecidos, de quien hoy es su cumpleaños número 20.