. Javier Hernández se sacudió presión. El Chicharito consiguió la única anotación con la que el Bayer Leverkusen se impuso 1-0 al Mainz, en duelo que se realizó en el BayArena, correspondiente a la Bundesliga.

 

El seleccionado mexicano hizo una jugada individual en la que se sacó a un rival y tiró de media distancia y hubo un ligero desvío, lo suficiente para que el balón se incrustara en la red. El atacante ayudó a que las Aspirinas rompieran una racha negativa que lo perseguía.

 

El tapatío, quien arrancó como titular y fue despedido entre aplausos al 70, le dio tres puntos de oro, con los cuales su equipo ascendió al undécimo escalón, con nueve unidades en total y un menos cuatro en cuanto a diferencia de goles. Tras la celebración, el técnico Roger Schmidt decidió que era todo para el ariete, quien dejó su lugar a Stefan Kiessling.

 

Chicharito pudo haber conseguido otra anotación, pero erró un disparo cruzado que pasó cerca del poste.

 

Son ya dos tantos de Javier Hernández con el Leverkusen. Antes lo logró ante el BATE Borisov dentro de la Liga de Campeones y, con el que consiguió ayer, llegó a 70 en cinco años en Europa desde que firmó con el Manchester United.