El campeón olímpico, lógicamente, es favorito para calificar a los próximos Juegos, admitió Raúl Gutiérrez, técnico del equipo mexicano que iniciará la aventura por el boleto a Río 2016, en dos semanas.

 

“Somos el equipo campeón defensor de este torneo y vamos con toda la intención de ganar; sabemos que somos favoritos. Lo asumimos con responsabilidad, cero exceso de confianza para conseguir ese boleto”, dijo El Potro.

 

México integra el grupo B. El 2 de octubre enfrenta a Costa Rica, el 4 a Haití y el 7 a Honduras. El preolímpico clasifica a los dos primeros, mientras que el tercero va a repesca.

 

“Es un reto para mí y para toda la estructura de selecciones menores. Es un reto que implica trabajo, dedicación, estar bien consciente del objetivo que tenemos”, señaló.

 

Entre los seleccionados estarán tres elementos de Chivas y no seis como originalmente estaba pensado. Los tapatíos no cedieron ante la convocatoria y, de haber sido por José Manuel de la Torre, ex técnico nacional, no habría ido Carlos Salcedo.

 

“Hablé con el nuevo técnico y él me dijo que él siempre había tenido el deseo de representar a Argentina y me autorizó”, reveló Salcedo, quien se integrará al Tri gracias al permiso de Matías Almeyda.