El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava, aseguró que la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF) significa el fin de la hegemonía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el recinto de Donceles, ya que el sol azteca no tiene la mayoría absoluta como en el pasado.

 

Al fija la postura el PRI con motivo del Tercer Informe del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, el asambleísta destacó que como resultado de las elecciones del pasado 7 de junio se conformó una legislatura diversa “para que ningún grupo parlamentario pueda legislar en solitario”.

 

“Hoy es una realidad que existe una nueva correlación de fuerzas políticas y que concluyó la hegemonía de un partido político y que acabó con una ALDF sin contrapeso que se tenía en el pasado”, dijo Rubalcava Suárez desde la tribuna del recinto de Donceles.

 

Asimismo recordó que cuatro de cada cinco votantes de la Ciudad de México optaron por una opción política distinta al PRD, el partido que llevó a Mancera Espinosa a la Jefatura de Gobierno.

 

Sobre la función de la bancada del PRI en la ALDF, comentó que los asambleístas del tricolor no dudarán “en oponerse a cualquier decisión que dañe a los ciudadanos, señalaremos con contundencia todo aquello con lo que no estemos de acuerdo, pero nunca una oposición intransigente y conservadora”.

 

“Tengamos todos los debates que sean necesario, pero tengamos los más acuerdos posibles en beneficio de la Ciudad”, aseveró Adrián Rubalcava su postura en la ALDF.  DM