El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención de una persona vinculada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuya identidad dará a conocer esta tarde el comisionado Nacional de Seguridad.

 

En entrevista indicó que la captura “es una buena noticia” y con ella “queda claro que no hay impunidad”, así como “el compromiso del Estado mexicano de encontrar la verdad y, por supuesto, a los culpables de estos hechos”.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que por la tarde el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dará a conocer más información sobre la detención del implicado en este caso.

 

“Por supuesto, serán muy importantes las declaraciones que dé a conocer este presunto delincuente y ayudará muchísimo para conocer los hechos que se suscitaron en Iguala y con los jóvenes de Ayotzinapa”, expresó el funcionario federal.

 

Agregó que varias líneas en todo el proceso de investigación llevaron a esta persona, por lo que “es muy importante saber su declaración, que por supuesto buscaremos que se dé. Así lo ha comentado la procuradora general de la República, con toda transparencia, para que todos puedan conocer exactamente lo que comentó”.

 

Osorio Chong refirió que el detenido está en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y por la tarde se dará a conocer más información, para saber la verdad sobre lo ocurrido hace prácticamente un año en Iguala.

 

En tanto, este miércoles laboratorio de Innsbruck, en Austria, informó que pudo identificar los restos de otro normalista de Ayotzinapa que estaba en el grupo de 43 desaparecidos y que fue incinerado.

 

Los restos pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz y se trata del segundo estudiante que ha sido identificado desde los hechos ocurridos hace casi un año en Iguala, Guerrero, informó Arely Gómez González, procuradora General de la República.