Tras la captura del tercer implicado en el caso Narvarte, César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o el Omarcito, la Procuraduría General de Justicia capitalina aún no da a conocer la participación que tuvo cada uno de los presuntos delincuentes en el múltiple homicidio, pero en sus declaraciones todos se culpan entre sí.

 

Martínez Zendejas fue consignado este domingo ante un juez penal por los delitos de homicidio y feminicidio calificado, y robo en pandilla.

 

El presunto criminal, de 32 años de edad, fue detenido la tarde del viernes en Coyoacán. Esta captura se suma a la de los ex convictos Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino, quienes fueron aprehendidos el 4 y 30 de agosto, respectivamente.

 

Fue por sexo.- versión de Daniel

 

De acuerdo con su declaración ministerial de Daniel, quien estuvo preso nueve años y medio por violación y robo, Abraham Torres Tranquilino fue quien le llamó a su Nextel para que fueran a ver a la Mile, la colombiana a la que conocían como Nicole, a su departamento en la calle Luz Saviñón, para tener relaciones sexuales con ella.

 

Según Daniel, Abraham le dijo que ya también había invitado a Omar y se encontró con esta persona en la estación del Metro General Anaya y finalmente llegaron en taxi mientras que Abraham llegó en su auto, un Megane color verde.

 

Agregó que fue Abraham quien entró primero al departamento siguiendo a Nicole y después de que tuvo relaciones, alrededor de las 14:30 horas, se despidió, pero Abraham y Omar le dijeron que enseguida lo alcanzaban. Minutos después cuando esperaba el elevador Abraham le dio una mochila negra y durante ese tiempo Omar estuvo en el departamento.

 

Cuando salió a la calle esperó a Abraham en el Megane, donde metió la mochila y cuando llegó Omar éste condujo el Megane y Daniel lo acompañaba mientras Abraham conducía el Mustang hasta llegar a un bajo puente donde se bajó y tomó un pesero. Supuestamente, al día siguiente se enteró de lo que pasó por las noticias en la TV y lo detuvieron el 4 de agosto en el estacionamiento de la Unidad Habitacional de la Colonia Granjas Coapa, en Tlalpan.

 

Fue por cocaína.- versión de Abraham

 

Abraham, quien estuvo preso casi un año por tortura cuando era policía preventivo, declaró ante el MP que entre marzo y abril le dio a Daniel el número de Mile para pedirle un servicio sexual.

 

Entre mayo y junio Daniel y Omar le dijeron que les tenía que ayudar a hacer un trabajo. A Omar se lo presentó como Zeta y Daniel ya le había dicho antes que le interesaba ir por la droga que tenía la colombiana en su departamento, quien a su vez le contó a Daniel que había recogido un embarque de cocaína en el Aeropuerto.

 

Abraham agregó que se resistió, por lo que fue obligado a subir a una camioneta Suburban azul de Daniel y entre el 29 y 31 de julio estuvieron juntos en la casa de Daniel, en el Estado de México, a la caza de Mile.

 

El 31 Omar lo obligó a llamarle a Mile. Abraham salió con Daniel para ir a recoger a Omar en Calzada del Hueso. Durante su trayecto a Luz Saviñón, a bordo de la Suburban, lo fue siguiendo un Stratus azul con al menos dos sujetos, conocidos de Omar.

 

Le llamó Mile para que especificara cuál era el departamento porque no lo conocían y finalmente les abrió, pero sólo entraron Abraham y Omar mientras él esperaba en las escaleras. Después de 40 minutos salió Daniel con la maleta negra y le dio las llaves del Mustang para que se fuera. Oyó cinco balazos y vio que Daniel llevaba una pistola 9 mm. El arma era de Abraham.

 

Daniel y Omar escaparon en la Suburban y él en el Mustang aunque después Omar tomó el volante del Mustang y Abraham iba de copiloto. En Calzada de Tlalpan, a la altura de Xola, los detuvieron unos policías preventivos que los dejaron ir.

 

Abandonaron el Mustang en un hotel de Tlalpan y se fueron en el Stratus. Más tarde se encontraron con Daniel en la Suburban y lo dejaron en Churubusco con 100 pesos para un taxi y el 3 de agosto se enteró de los hechos por los periódicos.

 

Fue crimen pasional.- versión de Omar

 

Según sus primeras declaraciones, este sujeto negó pertenecer a Los Zetas y acusó a Abraham de dispararles a las víctimas con su pistola calibre 9 mm porque, supuestamente, tenía problemas amorosos con Mile, con quien mantenía una relación sentimental.