Un juez  federal dictó sentencia condenatoria de 11 meses y siete días a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,  por encubrir a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que encontró culpable a Vallejo Mora al no haber proporcionado datos en la investigación del delito de delincuencia organizada, así como aquéllos que sirvieran para la persecución de los integrantes de Los Caballeros Templarios, en específico a La Tuta.

 

Detalló que el sentenciado incurrió en este delito el pasado  1° de agosto de 2014, cuando compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

“La autoridad jurisdiccional determinó que la conducta de Vallejo Mora contraviene lo dispuesto en el artículo 13, fracción II del Código Penal federal, por lo cual se le impuso la pena privativa de libertad y la sanción pecuniaria correspondiente”, indicó