TORONTO. Las actividades en el Festival Internacional de Cine de Toronto inician muy temprano. Prueba de ello fue la conferencia de prensa que ofrecieron Jake Gyllenhaal, Naomi Watss y el director Jean-Marc Vallée por la película Demolition, que fue la encargada de abrir de manera oficial las actividades del evento un día antes.

 

La cinta muestra la historia de Davis Mitchell (Gyllenhaal), un banquero que, tras la muerte de su esposa, entra en depresión pero al tiempo tiene que ver la manera de cómo poder rehacer su vida. Para ello, contará con la amistad de Karen (Watts), quien lo ayudará a salir del precipicio en el que se ha metido.

 

2015 TIFF - ^Demoliti_Sald (1)

 

La intención de Gyllenhaal de estrenar Demolition en el TIFF fue porque, asegura, en el festival canadiense hay una mayor apertura a la creación artística que en otros eventos similares del mundo.

 

“Toronto tiene una vibra especial. Aquí puedes mostrar tu trabajo sin que te importe en realidad la critica, pues hay una mayor apertura hacia el arte. Por eso me gusta venir tanto aquí y por eso quise presentar por primera vez el filme a la audiencia y prensa que viene al festival”, expresó.

 

Acerca de su trabajo con Vallée, señaló: “Fue, literalmente, como estar en una danza con él. Había momentos en que simplemente éramos él, la cámara y yo nada más en el set. Y me dediqué a verlo mucho como trabajaba detrás de cámaras, así que en ese sentido fue toda una experiencia más que completa para mi’, agregó.

 

2015 TIFF - ^Demoliti_Sald (2)

 

Quien opinó de manera parecida fue Naomi Watts. “Quedé impactada por la manera como trabaja Jean-Marc, pues su mente nunca descansa. Puede estar haciendo algo y cambiar completamente de idea de cómo debe ser la escena y reinventarla, de una manera increíblemente espontánea y nueva”.

 

Vallée no es nuevo para el TIFF, pues el año pasado presentó Wild, con Reese Witherspoon; en 2013 estuvo con Dallas Buyers Club y en 2005 su película C.R.A.Z.Y. obtuvo el premio a Mejor Película Canadiense

 

“Lo que me gustaría que se dijera de Demolition es que es una película provocativa, pues esa es la intención. Quiero que sea una pelicula que haga pensar a la audiencia”, expresó.

 

 

Acerca del trabajo de Gyllenhaal, comentó que al igual que su personaje, fue madurando emocionalmente conforme avanzaba el rodaje. “Era un guión maravilloso que quería filmar a como diera lugar”, agregó.

 

“Jake era el indicado para este papel. No había nadie más. Pones la cámara en su rostro y tienes mucho de donde cortar, la cámara se vuelve curiosa con él. Y claro, está la parte de la actuación. Siempre tiene algo interesante, que me sorprendía muchas veces”, concluyó.

 

 

obo