El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este sábado 12 de septiembre  se realizará la prueba del sonido de la alerta sísmica, trasmitida a través de las bocinas instaladas en ocho mil postes de la Ciudad de México.

 

Mancera pidió a los capitalinos estar atentos pues ese ejercicio no es un simulacro, sólo se realizará para aprobar el funcionamiento de las bocinas, las cuales a partir de este mes serán utilizadas para alertar a la población en caso de un movimiento telúrico.

 

“Vamos a necesitar que la gente esté enterada porque  son ocho mil postes que se van a activar entonces si se va a escuchar un ruido considerable”, dijo.

 

El jefe de gobierno insistió en que sólo se tratará de una prueba de sonido, previo al simulacro que se realizará el 19 de septiembre para conmemorar el sismo de 1985.

 

“Se activarán todos al mismo tiempo. Estaremos haciendo una discriminación para ver si dejamos ocho mil o seis mil, lo que nos interesa es que en toda la ciudad se escuche que hay una alerta sísmica”, indicó.