En una victoria histórica para los partidarios del suicidio asistido, la Legislatura del Estado de California dio su aprobación final este viernes a un proyecto de ley que permitiría a los médicos ayudar a las personas con enfermedades terminales a terminan con sus vidas.

 

El proyecto de Ley de California, que fue aprobada el viernes en el Senado del Estado por una votación de 23-14, y un día antes por la Asamblea Legislativa de California por 42 votos a favor y 33 en contra, aún debe ser firmada por el gobernador Jerry Brown.

 

Esta iniciativa de entrar en vigor permitirá que pacientes mentalmente competentes puedan recibir de sus médicos la asistencia para terminar con su vida.

 

En cuatro estados de EU, Oregon, Washington, Montana y Vermont, ya se permite a los médicos a recetar medicamentos para algunos pacientes.

 

Brown, un ex seminarista jesuita, ha dado pocos indicios de que vaya a avalarla.

 

La iniciativa de suicidio asistido, que se considera una variante de la eutanasia, permitirá a los pacientes con enfermedades terminales decidir si se le suministran medicamentos para morir. (Con información de The New York Times)