Con el objetivo de aplicar la reforma educativa, los gobiernos federal y estatal de Oaxaca reiteran su propuesta de diálogo a la dirigencia del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siempre que éste sea “público, transparente y con estricto apego a la Ley”.

 

En una reunión entre los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, acordaron reafirmar su disposición al diálogo con la representación magisterial.

 

“Dicho diálogo tiene como único fin la plena implementación de la Reforma Educativa, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad” señalan las dependencias en un comunicado conjunto.

 

Señalan que para logar su objetivo fue creado el Sistema Profesional Docente con evaluaciones “transparentes y con reglas claras que, tomando en cuenta los contextos regionales y socioculturales, permitan seleccionar y premiar a los mejores maestros. Las evaluaciones no son para castigar, son una herramienta para mejorar.”

 

Las partes convocantes aseguran que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.