El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que el proyecto de paquete presupuestal para el próximo año, que envió al Congreso de la Unión, tiene “dos objetivos fundamentales, mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado Mexicano”.

 

En el convivio con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el mandatario aseguró que “es un proyecto de Presupuesto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

 

Otra de las prioridades presupuestales para 2016 estará enfocada en  “combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

 

Señaló que la propuesta de presupuesto también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.
Peña Nieto dijo que el paquete de egresos e ingresos está basado en un entorno global de “enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente  a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

 

Se reúne con deportistas

 

Al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron este año en Toronto, Canadá, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que “son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad, ustedes así lo están demostrando”.

 

Manifestó que más allá de los números, de las medallas, “vale la pena destacar cómo México ha evolucionado y dejó de ser solamente reconocido por el espíritu, la entrega puesta en cada una de nuestras participaciones, y a veces con logros y éxitos menores”.

 

“Esto nos da cuenta de que México se prueba a sí mismo y a su sociedad, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos, de mayores logros, cuando hay disciplina, perseverancia, claridad en el rumbo que se quiere y se tiene, y cuando somos consistentes en nuestro diario actuar”, indicó.