El periodista y escritor estadunidense, Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como Larry King, lamentó el discurso antiinmigrante que lanzó hace unos semanas el magnate estadunidense Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de EU.

 

Entrevistado por Javier Solórzano en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex, señaló que le entristece lo que sucede con el discurso de este polémico empresario multimillonario que amenaza con construir un muro fronterizo financiado por México.

 

Señaló que Estados Unidos está en el lugar en que está gracias a los trabajos de los latinos, los migrantes, y no comparte el estigma en que los han colocado por los comentarios de Trump.

 

Por otra parte, Larry King, referente del periodismo radiofónico y televisivo en Estados Unidos, consideró que aquellos jóvenes que aspiran al periodismo deben ser perseverantes, pero especialmente, deben tener una gran curiosidad por el entorno.

 

La primera clave para ser periodista es la curiosidad, si no son curiosos, nos vamos a perder. Y cuando el periodista aprende del entorno, entonces puede comunicárselo al público”, mencionó.

 

A través de una reflexión personal, invitó a los jóvenes a no renunciar a sus sueños, pues comentó que si pudiera escribir una carta y enviársela al Larry King de 18 años lo invitaría a no renunciar a ser una estrella de radio.

 

Durante su participación en el evento, Larry King rememoró algunos momentos de su carrera, entre las que compartió anécdotas que vivió en el radio y la televisión con el carisma que lo llevó a ser uno de los referentes en la Unión Americana.

 

También expuso que en su trayectoria, le hubiera gustado entrevistar a Fidel Castro, Jesús, (sí, Jesús de Nazaret) o al mismo Dios.

 

“La primera pregunta que le haría a Dios sería: ¿tuviste un hijo? Porque si contesta que no, bueno. Tal vez nos diga que tuvo una hija, y que es Madona”, mencionó entre risas.

 

Además, Larry King expresó su amor por México y señaló que, incluso, pasará su aniversario de bodas en el país.

 

Y como Larry King, no puede dejar de lado su fase periodística, invitó a Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, a que subiera al escenario del Auditorio Nacional para entrevistarlo.

 

El periodista estadunidense lanzó su primera pregunta sin dar tiempo a otra cosa: Arturo, ¿te gustaría ser presidente de México?

 

Después de un par de evasivas, Elías Ayub mencionó que su labor en Fundación Telmex es “más importante” y que no le interesa la silla presidencial.

 

¿Estás apoyando a algún candidato?, reviró Larry King.

 

Elías Ayub señaló que no respalda a ningún candidato o partido, aunque le gustaría encontrar un “político honrado y apoyarlo fuertemente”.

 

Por la tarde, el periodista regresará al escenario del Auditorio Nacional para entrevistar al ganador del Oscar, Al Pacino, protagonista de películas como El Padrino, Perfume de Mujer, entre otras.