Trabajadores administrativos del Instituto Politécnico Nacional suspendieron actividades y cerraron el acceso a seis planteles a modo de protesta para exigir mejores condiciones laborales, entre mejoras salariales, entrega de equipo, vestimenta y derecho de preferencia de inscripción.

 

La toma de las instalaciones comenzó desde la madrugada del jueves y para el cierre de esta edición estaba confirmado un paro administrativo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Ticomán.

 

Cerraron la Escuela Superior de Turismo, la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y los planteles 6, 10,14 y 15 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), también conocidos como escuelas vocacionales.

 

Entre sus demandas está que se respete la cláusula 64 del contrato colectivo de trabajo, que da preferencia de inscripción a los hijos de los trabajadores; ello después de que el pasado 29 de julio, el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el examen sería la única vía de ingreso al instituto.

 

Incluso, el pasado 31 de agosto, la dirección general anunció que dará becas y apoyos económicos para que los hijos de los trabajadores que no fueron aceptados mediante examen, estudien en escuelas particulares.