SALT LAKE CITY. Técnico nuevo, nueva papeleta, disciplina y nuevo planteamiento. El problema es que Ricardo Ferretti cambiará la cara a la Selección sólo por cuatro partidos, ni uno más. El timonel de Tigres así lo aseguró ayer, en la conferencia previa a su primer duelo de preparación rumbo al cotejo que definirá el pase a Confederaciones ante Estados Unidos.

 

Que El Tuca está contento en el Tri, no hay duda, pero de inmediato frena cualquier especulación a sobre una posible continuidad. “Naturalmente que estoy contento. Soy afortunado de tener a los mejores jugadores mexicanos, pero sólo es por cuatro partidos, pase lo que pase”.

 

Palabras de Ricardo previo a debutar en uno de esos tantos encuentros que se dio gusto llamando “moleros”; y es que Trinidad y Tobago será el rival encargado de dar la bienvenida a una hoja distinta en la historia de los verdes.

 

Una historia distinta que no sólo se queda en la disciplina, sino que va hasta los planteamientos. No más gritos de “todos al abordaje”, al más puro estilo de Miguel El Piojo Herrera. El estilo de Ricardo Ferretti está más que probado con los equipos que ha dirigido y la muestra son los Tigres que actualmente comanda.

 

Hoy, el cuadro mexicano podrá irse olvidando de la tan mencionada línea de cinco, porque a El Tuca le gusta el tradicional parado con cuatro zagueros, cuatro volantes y dos artilleros, con sus dos contenciones bien clavados.

 

Nada de cuadro base, porque según Ferretti, ante Argentina en Dallas, Texas utilizará a los que se quedaron hoy en la banca. “Contra Trinidad va a jugar un equipo y contra Argentina otro. Todos van a jugar para que pueda sacar mis conclusiones y poder preparar y hacer una elección para el partido con Estados Unidos”. Una nueva cara, sin duda, la de este Tri, aunque sea por cuatro partidos.