La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014 donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.
La diligencia de entrega fue realizada por el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló el pasado 27 de agosto que en casi seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos, en donde se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo del asunto.
“Se han realizado 152 revisiones de las cuales se han cumplido un 80%” y trabajan en el desahogo de los resultados y las restantes, “que requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades”, dijo.