PHILIPPI, West Virginia. Un joven de 14 años con una pistola retuvo el martes como rehenes a varios estudiantes y una maestra en un salón de clases de una secundaria de West Virginia antes de dejarlos ir luego de negociar con la policía y entregarse, informó la policía estatal. No se reportaron lesionados.

 

Un alumno sacó un arma en el aula del segundo piso en la escuela secundaria Philip Barbour, ubicada en la región centro-norte del estado, informó el martes el teniente de la policía estatal Michael Baylous en un comunicado.

 

Las autoridades locales recibieron un reporte de un sujeto armado en la escuela alrededor de la 1:30 p.m., por lo que montaron una barricada alrededor de la institución. Los estudiantes restantes fueron trasladados a un campo de fútbol americano, se verificó que todos estuvieran presentes y se les envió a casa en autobuses escolares.

 

Tras las negociaciones iniciales, el sospechoso acordó liberar a los rehenes, y a la larga bajó el arma y se rindió sin mayores incidencias, comentó Baylous.

 

El sospechoso fue llevado a un hospital para ser evaluado y un fiscal local decidirá “el curso de acción adecuado”, agregó el oficial en el comunicado.

 

Steve Saltis era uno de varios padres nerviosos que acudieron a la escuela y esperó fuera del área acordonada por la policía, mientras se permitía la salida de los estudiantes. Saltis dijo vía telefónica que su hija asiste a la escuela y que pasaron “muchas” cosas por su mente en lo que esperaba a que fuera enviada a casa.

 

Saltis narró que muchos de los estudiantes permanecieron sentados en el estadio de fútbol americano de la escuela luego de que fueran evacuados y pudo hablar con su hija. Pero señaló que las autoridades no comentaron nada a los padres mientras el sospechoso seguía adentro del colegio.

 

Philippi es un pueblo de tres mil habitantes, ubicado a 185 kilómetros al sur de Pittsburgh, Pennsylvania.