Ricardo Tuca Ferreti fue presentado esta tarde como el técnico interino para los próximos cuatro partidos de la Selección Nacional, por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

“Es un gran orgullo, una gran satisfacción para todo entrenador estar en su Selección Nacional”, celebró Ferreti. Pero aclaró “no vengo como salvador ni nada, vengo nada más como interino”.

 

En conferencia de prensa, destacó que “más que nada” tiene agradecimiento al fútbol mexicano “que tanto me ha dado”.

 

Rechazó tener un “gallo” a quien proponer para sucederlo y quedar a cargo del Tri. “Yo me propuse para estar ahora en estos cuatro partidos y nada más”, sentenció. Precisó que el punto es el pase a la Copa Confederaciones.

 

De María aseguró que el proceso de selección del sucesor de Miguel Piojo Herrera aún continúa y siguen sin ofertar a nadie el puesto.

TucaFerreti_FMF

Ferreti se dijo “muy orgulloso” de ocupar este lugar y agradeció la confianza depositada en él así como el apoyo de las autoridades de Tigres, en donde tiene un compromiso.

 

Reiteró que su compromiso con el Tri es de forma interina, para dar tiempo a FMF a que busque un entrenador que “nos lleve a lo máximo”.

 

El nuevo seleccionador interino señaló que se le hizo una propuesta temporal. “Yo estoy con un compromiso pero pensando en el fútbol mexicano propuse tomar estos 4 partidos”.

 

Aseguró que escogerá a un grupo de 23 jugadores y celebró que en México hay mucho talento que puede ser parte de la escuadra.

 

Cuestionado sobre su cambio de postura, que en inicio rechazó a dirigir la selección, sostuvo: “Cae más pronto un hablador que un cojo, y a mi me tocó”.

 

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, recordó que esto no es responsabilidad de una persona, sino de un equipo de trabajo, por lo que refirió “estaremos apoyándolo”.