El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a no perder la fe en Jesucristo y seguir el ejemplo de los 12 apóstoles, quienes en su momento tuvieron dudas, pero al final la mayoría siguió el camino del maestro para obtener la vida eterna por medio del Evangelio.

 

“En los momentos de crisis social como los que estamos viviendo, escuchamos la voz de Jesús ‘¿También ustedes quieren irse?, ¿También ustedes me quieren dejar?’. Con frecuencia vemos noticias de que algún compañero o familiar se aleja de su fe, porque consideró que perdonar era un absurdo, de que la insolubilidad del matrimonio era imposible, que amar el dolor y la cruz era repugnante, que respetar la vida no es un modo progresista de vivir actualmente, que no robar sólo es para quienes no saben aprovechar las oportunidades y que la huida de tantos podría evitarse con cambios en el Evangelio”, dijo en Rivera en su homilía de la misa de medio día en Catedral.

 

Aunque la tentación de cambiar el mensaje de Cristo con un Evangelio más atractivo para llamadas corrientes llamadas progresistas y democráticas, esto es imposible ya que el papel de la iglesia es difundir las enseñanzas de Jesús sin alterarlas.

 

“A dos mil años de distancia, la palabras de Jesús siguen pareciendo muy duras y su modo de hablar para algunos es muy dura. Pero Jesús en su enseñanza no cede, no recorta, no se acomoda ni hace rebajas, confirma lo dicho”, dijo el arzobispo.

 

Por eso, recordó que la iglesia siempre recibirá con los bazos abiertos a quien regrese a su fe, tal y como lo dijo Jesús cuando estuvo en este mundo.