Las acciones realizadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) durante el segundo trimestre del año permitirán ahorrar 204.45 gigawatts-hora al año, lo que representará beneficios económicos para los usuarios por más de 250 millones de pesos anuales.

 

 

De acuerdo con Raúl Talán Ramírez, director general del Fide, el organismo aprobó 40 proyectos de generación de energía con fuentes fotovoltaica.

 

Del total de los proyectos, precisó que 18 sistemas se destinaron al uso residencial, mientras que los  22 restantes se dedicaron a empresas.

 

Además, durante la Sesión del Comité Técnico del Fide, destacó que entre abril y junio se destinaron financiamientos para 52 proyectos encaminados a mejorar la eficiencia energética, especialmente para promover la iluminación LED, la mejora de los aires acondicionados y transformadores eléctricos para el cambio de tarifa.

 

En materia de sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes, destacó que este programa entregó hasta el momento, más de 9.7 millones de focos ahorradores.

 

El conjunto de acciones encabezadas por el Fide permitirá que se dejen de emitir 99 mil 429 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.