VARSOVIA. En Polonia, dos hombres declararon haber encontrado un tren nazi que, según rumores, contiene oro, gemas y valiosas obras de arte. El  transporte desapareció en un sistema secreto de túneles cuando los alemanes huyeron adelantándose a las fuerza soviéticas al final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Se dice que el tren desapareció en mayo de 1945, aunque los historiadores señalan que la existencia del tren nunca ha sido concluyente, sin embargo las autoridades no desperdician esta oportunidad para, posiblemente, recuperar los tesoros que durante décadas han encendido la imaginación de los locales.

 

“Creemos que un tren ha sido encontrado. Nos tomamos esto en serio”, dijo la funcionaria del distrito Walbrzych, Marika Tokarska, el jueves a The Associated Press.

 

Indicó que su oficina había recibido dos cartas este mes de un bufete de abogados que representa a los hombres, un polaco y un alemán que aún permanecen anónimos, diciendo que piden 10% del valor de los contenidos del tren por revelar su ubicación.

 

Dijo que el bufete de abogados le da credibilidad a la afirmación de los dos hombres, además de insinuar que están familiarizados con el contenido del tren.

 

En esa época, la zona pertenecía a Alemania, pero ahora está en suelo polaco.