NUEVA YORK. Dos hermanos golpearon a un hombre hispano sin hogar, según los informes de la policía fueron inspirados por las propuestas anti-inmigrantes expresadas por el precandidato presidencial republicano Donald Trump.

 

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad respectivamente, emplearon una barra de metal durante el ataque. La víctima terminó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina.

 

Voceros de la policía indicaron que Scott expresó tras su arresto: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

 

La víctima explicó que despertó al sentir que ambos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones. La víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

 

Cuestionado al respecto tras un acto en el estado de Nueva Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.

 

“Sería una pena”, comenzó a decir, sin terminar la frase, pero agregó “yo diría que la gente que me está siguiendo es muy apasionada. Aman este país y quieren que este país vuelva a ser grande. Son apasionados”.