NUEVA YORK. La cadena televisiva NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

 

NBC declaró que no transmitirá más los concursos de Miss USA y Miss Universo a lo que Trump respondió con una negativa a aparecer en el show televisivo The Apprentice.

 

La cadena aseguró que Celebrity Apprentice continuará con o sin él.

 

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que tampoco transmitirá Miss USA y Miss Universo.

 

El domingo en una entrevista en el programa Enfoque con José Díaz-Balart de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.

 

Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso“, señaló.

 

En su primer discurso como precandidato, el magnate estadunidense dijo que los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país.

 

La petición de cese

 

Una petición creada en el sitio Change.org para que NBC despida a Donald Trump recabó más de 200 mil firmas.

 

La solicitud denuncia que NBC haya preferido los negocios a “la ética, los principios y los valores” tras las recientes declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos en su primer discurso como aspirante para la presidencia de Estados Unidos.

 

Entre sus señalamientos el precandidato republicano dijo que los mexicanos que van vivir a Estados Unidos “nos están trayendo drogas, crimen, violadores. Algunos, creo, son buenas personas”. (Con información de AP)  MN | DM

One reply on “NBC rompe con Donald Trump por comentarios contra latinos”

Comments are closed.